Translate

9 de marzo de 2013

Pasos para realizar un Cultivo Hidropónico

A continuación en listare los pasos que se deben llevar acabo para poder realizar un cultivo hidropónico (aclaro! que en esta entrada solo menciono brevemente que contendrá cada punto lo demás vendrá en las siguientes entradas "Paso 1", etc.):
 
1. ¿En donde realizarlo?
  • En este paso se mencionaran los lugares y tipos de condiciones donde se puede realizar un cultivo hidropónico.
2. ¿Cómo y con que materiales podemos realizar el montaje de nuestro sistema hidropónico?
  • En este paso se mencionaran los materiales que podemos utilizar para nuestro sistema hidropónico y como prepararlos para colocar las plantas a cultivar.
3. Preparación de las semillas.
  • En este paso se explicara de manera detallada el proceso de la preparación o siembra de nuestras semillas así como los materiales y elaboración para poder realizar un germinador casero.
4. Trasplante y preparación para cultivo.
  • Aquí se mencionaran los pasos a seguir para poder realizar nuestro cultivo hidropónico ya sea de las siguientes formas: en un medio liquido, en un sustrato sólido inerte o en aeroponia. Además de mencionar lo ya dicho se explicara detalladamente como trasplantar la semilla ya germinada, mas bien como sembrarla (debe de haber sacado raíz la semilla) a nuestro sistema de hidroponía utilizando los ya mencionados. 
5. ¿Cómo alimentar la planta?
  • En este paso se mencionara como alimentaremos nuestra planta, ya sea por medio de un sustrato o bien una solución, además de esto se darán los materiales para poder elaborar nuestro sustrato o solución o bien para no complicarnos tanto solo comprarla.
6. Control de plagas, poda y cosecha
  • En este ultimo paso de mencionara como poder controlar las posibles plagas que puedan aparecer en nuestro cultivo, como también se explicara como podar nuestras plantas de manera correcta y por ultimo como podar o cosechar los frutos que se vayan obteniendo de nuestro cultivo hidropónico.

7 comentarios:

  1. bueno no se si eso es todo pero si no lo deberían de tratar de dar más información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según la información que encontré y conforme lo que hice esos son todos los pasos para poder realizar un buen cultivo.

      Eliminar
  2. perdona pero falta desarrollar algunos paso ademas de que te saltaste el seguendo:
    "2. ¿En que se hace?En este paso se mencionaran los materiales que podemos utilizar para nuestro cultivo hidropónico (sustratos) y como prepararlos para colocar las plantas a cultivar."

    la informacion y el blog esta super te animo a que lo completes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gracias por tu comentario pues, se supone coloque todos esos pasos lo editare. Espero la información que agregue sea de su agrado.

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Muchisimas Gracias por esta estupenda informacion. Dios le Bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me quede en la respuesta de la pregunta #6. Control de plagas,poda y cosecha.

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ustedes por visitar este blog y que la información que trato de proporcionar sea de su agrado, sobre todo por sus comentarios (igualmente que Dios te bendiga ;D). Con respecto al inciso 6 disculpa que aún no la haya puesto pero apenas ando checando información y bueno en el proyecto que realice pues no alcance a llegar a ese punto y no tengo la "experiencia" para compartírselas y me gustaría darles buenos tips, datos y demás pero no te preocupes que en cuanto termine ahí estará la info.

      Saludos!!

      Eliminar